Unión Española derrotó este miércoles por 2-0 a Curicó Unido en el estadio Santa Laura y prácticamente aseguró su clasificación a los cuartos de final de la Copa Chile 2011.

El elenco de Plaza Chacabuco no tuvo mayores inconvenientes con su rival de Segunda División y se impuso con tantos de Esteban González (35′) y el uruguayo Martín Ligüera (69′).

Tras un comienzo a gran ritmo, los hispanos rompieron el cero con sendo remate de González a los 35 minutos, tras cesión de Rodolfo Madrid.

En pleno complemento, los rojos sentenciaron el duelo con tanto del uruguayo Liguera, a los 69′, al empujar el balón tras una gran jugada colectiva del dueño de casa.

De este modo, Unión sumó 12 puntos y trepó hasta el tercer lugar de la clasificación, cuasi asegurando su paso a la siguiente fase. Cerrará la primera ronda ante Universidad de Chile, el sábado 23 a las 17.00 en Santa Laura.

Curicó, por su lado, se mantuvo en sólo seis unidades, en un rezagado vigésimo puesto y concluyó su paso por la Copa Chile 2011 con 2 triunfos y 4 empates.