Notas
México aumentará la producción agrícola y pesquera con préstamo del BID
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció este miércoles un préstamo de 190 millones de dólares para aumentar la producción de productores agrícolas y pescadores en México.

Los fondos se dedicarán a un programa de la Secretaría de Agricultura que beneficiará a casi 5 millones de productores, a través de la erradicación de plagas, la dotación de tecnología y la investigación científica para la pesca, indicó un comunicado.

“Esta inversi√≥n permitir√° a M√©xico elevar sus est√°ndares de calidad sanitaria y avanzar en su agenda de investigaci√≥n e innovaci√≥n, en un marco de gesti√≥n sostenible de sus recursos y de cambio clim√°tico”, se√Īal√≥ la especialista en recursos naturales del BID, Nancy Jesurun-Clements.

Del crédito, 70 millones se dedicarán a la erradicación de plagas y enfermedades, 60 millones para innovación agropecuaria, 31 millones para agilizar la prestación de servicios de un Programa de Atención al Productor y 26 millones a la investigación pesquera, indicó la entidad.

Tendencias Ahora