Un número cercano a los 80 universitarios, provenientes de distintos lugares del país, participarán esta semana en una serie de actividades destinadas a ayudar a las familias en situación de pobreza de los campamentos de Osorno.

Los estudiantes ejecutarán talleres de emprendimiento, artesanía y recreación, además de desarrollar acciones de ayuda en materia legal, sicológica, odontológica, veterinaria, entre otras áreas.

La actividad es desarrollada por la organización Desafío Levantemos Chile, la cual se fundó días después del terremoto de febrero de 2010 con el objetivo de ayuda a las personas damnificadas y a quienes se encuentran en riesgo social.

Rodrigo Orellana, encargado de esta actividad en Osorno, explicó a La Radio el trabajo que realizarán en la capital provincial.

Junto a esto, los jóvenes voluntarios de Desafío Levantemos Chile realizarán un Festival de la Alegría, actividad en la que harán partícipes a las familias de los campamentos de las comunas, poniendo especial énfasis en los niños.

Orellana se refirió, además, a los motivos que llevaron a esta entidad en poner sus ojos en Osorno.

Los jóvenes voluntarios alojarán en Ovejería y se enfocarán, finalmente, en reparar viviendas en los 11 campamentos que se ubican en Osorno, los cuales albergan más de 300 familias.