Notas
Universitarios de distintas partes del país llevan ayuda a campamentos de Osorno
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un n√ļmero cercano a los 80 universitarios, provenientes de distintos lugares del pa√≠s, participar√°n esta semana en una serie de actividades destinadas a ayudar a las familias en situaci√≥n de pobreza de los campamentos de Osorno.

Los estudiantes ejecutarán talleres de emprendimiento, artesanía y recreación, además de desarrollar acciones de ayuda en materia legal, sicológica, odontológica, veterinaria, entre otras áreas.

La actividad es desarrollada por la organización Desafío Levantemos Chile, la cual se fundó días después del terremoto de febrero de 2010 con el objetivo de ayuda a las personas damnificadas y a quienes se encuentran en riesgo social.

Rodrigo Orellana, encargado de esta actividad en Osorno, explicó a La Radio el trabajo que realizarán en la capital provincial.

Junto a esto, los j√≥venes voluntarios de Desaf√≠o Levantemos Chile realizar√°n un Festival de la Alegr√≠a, actividad en la que har√°n part√≠cipes a las familias de los campamentos de las comunas, poniendo especial √©nfasis en los ni√Īos.

Orellana se refirió, además, a los motivos que llevaron a esta entidad en poner sus ojos en Osorno.

Los jóvenes voluntarios alojarán en Ovejería y se enfocarán, finalmente, en reparar viviendas en los 11 campamentos que se ubican en Osorno, los cuales albergan más de 300 familias.

Tendencias Ahora