Notas
Humala dice que almorzó con Fidel Castro y habló por teléfono con Chávez
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente electo de Per√ļ, Ollanta Humala, dijo que almorz√≥ con el l√≠der cubano Fidel Castro, adem√°s de reunirse con el presidente Ra√ļl Castro y de hablar telef√≥nicamente con el presidente de Venezuela, Hugo Ch√°vez, durante su visita a La Habana que concluy√≥ este martes.

“He hablado por tel√©fono con el presidente Ch√°vez, est√° muy bien”, dijo Humala a periodistas en el aeropuerto de La Habana poco antes de partir de regreso. Con Fidel Castro “hemos departido, hemos almorzado juntos, y la verdad que estoy muy contento con esta reuni√≥n”, a√Īadi√≥.

En su estancia de unas 16 horas en La Habana, con la que pone fin a una gira latinoamericana, Humala dijo que tuvo entrevistas por separado con Fidel y Ra√ļl Castro.

“Unas reuniones bastante distendidas, hemos conversado de todo, hasta de f√ļtbol”, asegur√≥.

Con Ra√ļl Castro, dijo, trat√≥ “temas concernientes a las relaciones cubano-peruanas y a fortalecer la educaci√≥n”.

Humala abord√≥ con Fidel Castro, alejado del poder desde 2006 por una crisis de salud, una “agenda abierta”. “Me ha contado una serie de experiencias pol√≠ticas y tambi√©n experiencias sobre productos alimenticios”, dijo.

El presidente electo dijo que no vio personalmente a Ch√°vez, quien se encuentra desde el s√°bado en Cuba para sesiones de quimioterapia, tras serle extirpado un tumor canceroso el 20 de julio en La Habana.

“Hemos hablado por tel√©fono, lo he sentido muy animado, con muchas ganas de regresar al Gobierno desde Caracas y la verdad que me parece que est√° muy bien”, se√Īal√≥.

Humala llegó a Cuba la madrugada del martes procedente de México, donde sostuvo el lunes un encuentro con el presidente Felipe Calderón, con quien habló sobre el combate al narcotráfico, la preservación del medio ambiente y la relación económica entre ambos países.

El viaje a México y Cuba forma parte de una gira que emprendió tras su victoria electoral del 5 de junio, que incluyó a Venezuela, Estados Unidos, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Uruguay.

Tendencias Ahora