Este domingo la selección de fútbol de Chile enfrentará a su similar de Venezuela, encuentro válido por cuartos de final de Copa América, que en el papel parece un rival abordable, pensando en otros hipotéticos contrincantes como Argentina, Brasil o Paraguay.

Sin embargo sería un error desestimar a la “vinotinto”, que desde hace unos 10 años ha registrado una importante alza, desde las Eliminatorias al Mundial de Corea-Japón 2002, cuando derrotó 2-0 a Uruguay.

En esta versión del torneo de selecciones más antiguo del mundo, registran un palmarés invicto con un empate sin goles ante el poderoso Brasil, un merecido triunfo ante Ecuador, y una agónica igualdad frente a Paraguay.

Si bien en el papel aparece como un equipo “ganable”, Chile deberá mejorar lo exhibido para derrotar a lo llaneros, especialmente en defensa, y la banda izquierda donde no estará el suspendido Jean Beausejour.

A lo anterior se suma la falta de finiquito de los dirigidos por Claudio Borghi, que registran cerca de un 65% de posesión, dominio que no se ve reflejado en goles.

Venezuela ya no es la de antes, al que todos ganaban fácilmente, pues si bien es “ganable” para Chile, es un equipo que puede dar sorpresas como las que han dado otras selecciones en esta Copa América.

Revisa el comentario deportivo de Érika Millas, panelista del programa Juego de Damas aquí.