Argentina enfrentará a Uruguay en los cuartos de final de la Copa América-2011 con el mismo equipo con el que goleó a Costa Rica por 3-0 en la tercera y última fecha del grupo A, confirmó la noche del viernes el seleccionador Sergio Batista.

“Enfrentaremos a Uruguay con (Sergio) Romero, (Gabriel) G. Milito, (Nicolás) Burdisso, (Javier) Zanetti, (Pablo) Zabaleta, (Javier) Mascherano, (Fernando) Gago, (Leonel) Messi, (Angel) Di María, (Sergio) Agüero e (Gonzálo) Higuaín”, anunció Batista en su cuenta en la red social Twitter.

Batista explicó en rueda de prensa que no hizo cambios porque quedó conforme con el nivel del equipo ante los ticos, que calmó además las severas y continuas críticas sobre el desempeño de la selección anfitriona en la Copa América.

“Uno va analizando, el partido contra Costa Rica se jugó de la manera como pretendíamos (…) Me fui contento con el nivel del otro día y no soy de hacer muchos cambios, conformo el equipo viendo al rival también”, indicó.

“La idea es como siempre dije, mantener una idea futbolística segura, el orden táctico, cuando no te salen las cosas, puedo cambiar, no el orden futbolístico, por eso se sigue el 4-3-3″, añadió en referencia al cambio inicial ante Costa Rica, luego de los empates con Bolivia (1-1) en el estreno y Colombia (0-0).

Argentina aseguró su clasificación a cuartos recién en la tercera y última fecha de la fase de grupos, pese al poderío que preveía una clasificación sin contratiempos.

El sábado, a las 22H15 GMT, Argentina y Uruguay medirán su histórica rivalidad en el estadio de Colón de Santa Fe (centro), ‘El Cementerio de los Elefantes’, en un choque con paridad de fuerzas y sin un claro favorito.