En conferencia de prensa, el médico Roberto Yáñez entregó el parte de los jugadores de la “Roja” que han mostrado problemas musculares, de cara al partido de cuartos de final frente a Venezuela de este domingo.

En primera instancia, y en referencia a Matías Fernández, que entrenó de manera regular en la parte deportiva este viernes, al momento de realizar fútbol, el médico de la selección señaló que presentó grado de contractura en el gemelo. Luego de realizar una ecografía, se detectó que existe un edema, pero en una zona distinta a la que había previamente.

Por lo anterior, la presencia del volante del Sporting de Lisboa está completamente descartada para este domingo.

Con respecto a Luis Jiménez, que no entrenó con normalidad este viernes en Mendoza, Yáñez indicó que la decisión fue para prevenir algo más grave, y que no deberían existir problemas en 48 horas más, para que pueda participar con normalidad en el duelo ante el conjunto llanero.

Finalmente, en relación al estado de Jorge Valdivia, el médico de la selección señaló que no está para jugar los 90 minutos. Por ese motivo, realiza un trabajo para lograr un equilibrio muscular, con el fin que no se recienta de las lesiones que le han afectado en el último tiempo.