Servicios de Seguridad iraquíes confirmaron que 8 personas murieron y unas 50 resultaron heridas este viernes en varios atentados bomba en Bagdad y en la ciudad santa chiita de Kerbala.
“Un coche bomba mató a tres peregrinos e hirió a 20 personas en una estación de autobuses al norte de Kerbala”, afirmó el general del ejército Osman al Ghanimi, a cargo de la seguridad de la región.
El doctor Nazir al Rubae, del hospital Al Husein de Kerbala, confirmó el balance y precisó que entre las víctimas hay mujeres.
Más tarde, otro coche bomba explotó en el este de la ciudad, matando a tres peregrinos e hiriendo a más de 25, según el portavoz del departamento de Sanidad de Kerbala, Jamal Mehdi.
La peregrinación de Chabaniya en Kerbala conmemora el domingo el nacimiento del duodécimo y último imán Mohammad al Mahdi, nacido en 864.
En Dora, en el sur de Bagdad, una persona murió y otras tres fueron heridas este viernes por una bomba, afirmó una fuente del ministerio del Interior.
En el mismo barrio, hubo una explosión en una casa el jueves por la noche en la que perdió la vida una persona. La policía encontró luego en la vivienda varias bombas y pistolas con silenciadores.