Notas
Atentados en Irak dejan 8 muertos y 50 heridos
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Servicios de Seguridad iraquíes confirmaron que 8 personas murieron y unas 50 resultaron heridas este viernes en varios atentados bomba en Bagdad y en la ciudad santa chiita de Kerbala.

“Un coche bomba mat√≥ a tres peregrinos e hiri√≥ a 20 personas en una estaci√≥n de autobuses al norte de Kerbala”, afirm√≥ el general del ej√©rcito Osman al Ghanimi, a cargo de la seguridad de la regi√≥n.

El doctor Nazir al Rubae, del hospital Al Husein de Kerbala, confirmó el balance y precisó que entre las víctimas hay mujeres.

M√°s tarde, otro coche bomba explot√≥ en el este de la ciudad, matando a tres peregrinos e hiriendo a m√°s de 25, seg√ļn el portavoz del departamento de Sanidad de Kerbala, Jamal Mehdi.

La peregrinaci√≥n de Chabaniya en Kerbala conmemora el domingo el nacimiento del duod√©cimo y √ļltimo im√°n Mohammad al Mahdi, nacido en 864.

En Dora, en el sur de Bagdad, una persona murió y otras tres fueron heridas este viernes por una bomba, afirmó una fuente del ministerio del Interior.

En el mismo barrio, hubo una explosión en una casa el jueves por la noche en la que perdió la vida una persona. La policía encontró luego en la vivienda varias bombas y pistolas con silenciadores.

Tendencias Ahora