El director técnico de la selección mexicana Sub-22, Luis Fernando Tena, lamentó haber dejado una mala impresión en la Copa América de Argentina pero rechazó haber fracasado, en declaraciones efectuadas el jueves a su regreso a México.
“No fue buena la imagen que dejamos. Los jugadores dejaron todo, pero pudimos haber dado más de lo que vimos”, dijo Tena en una conferencia de prensa en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México a la que no asistieron los jugadores.
Pese a que el Tricolor no obtuvo ni un punto de nueve disputados y sólo marcó un gol en 270 minutos, Tena rechazó que su equipo haya fracasado al considerar la talla de los rivales a los que enfrentó: Uruguay, Perú y Chile.
“Jugar con una selección Sub-22 ante selecciones tan fuertes como Chile y perder 2-1 no es ningún fracaso. Sí creo que el equipo debió jugar mejor, eso me tiene molesto. Pero no debemos hacer un gran escándalo”, pidió el ‘Flaco’ Tena.
Asimismo, el técnico argumentó que haber tenido que reemplazar a los ocho jugadores que incurrieron en un acto de indisciplina los días previos en una concentración en Ecuador fue un factor que mermó aún más la capacidad del equipo y del cual asumió la responsabilidad.
“Yo fallé en la cuestión disciplinaria y me confié, no estuve más encima de los jugadores”, admitió el timonel.
Pese al papel realizado en la Copa América, Tena expresó su deseo de seguir al frente de esta selección Sub-22 que competirá en los Juegos Panamericanos en octubre en Guadalajara (oeste de México) y buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.