Notas
DT de México lamenta imagen mostrada en Copa América pero rechaza calificar de fracaso
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director técnico de la selección mexicana Sub-22, Luis Fernando Tena, lamentó haber dejado una mala impresión en la Copa América de Argentina pero rechazó haber fracasado, en declaraciones efectuadas el jueves a su regreso a México.

“No fue buena la imagen que dejamos. Los jugadores dejaron todo, pero pudimos haber dado m√°s de lo que vimos”, dijo Tena en una conferencia de prensa en el aeropuerto internacional de la Ciudad de M√©xico a la que no asistieron los jugadores.

Pese a que el Tricolor no obtuvo ni un punto de nueve disputados y s√≥lo marc√≥ un gol en 270 minutos, Tena rechaz√≥ que su equipo haya fracasado al considerar la talla de los rivales a los que enfrent√≥: Uruguay, Per√ļ y Chile.

“Jugar con una selecci√≥n Sub-22 ante selecciones tan fuertes como Chile y perder 2-1 no es ning√ļn fracaso. S√≠ creo que el equipo debi√≥ jugar mejor, eso me tiene molesto. Pero no debemos hacer un gran esc√°ndalo”, pidi√≥ el ‘Flaco’ Tena.

Asimismo, el t√©cnico argument√≥ que haber tenido que reemplazar a los ocho jugadores que incurrieron en un acto de indisciplina los d√≠as previos en una concentraci√≥n en Ecuador fue un factor que merm√≥ a√ļn m√°s la capacidad del equipo y del cual asumi√≥ la responsabilidad.

“Yo fall√© en la cuesti√≥n disciplinaria y me confi√©, no estuve m√°s encima de los jugadores”, admiti√≥ el timonel.

Pese al papel realizado en la Copa América, Tena expresó su deseo de seguir al frente de esta selección Sub-22 que competirá en los Juegos Panamericanos en octubre en Guadalajara (oeste de México) y buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

Tendencias Ahora