Notas
Arica amenaza con paro al Gobierno si no se concretan las demandas de incentivos tributarios
Publicado por: Claudio V√°squez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Arica dio ultimátum al Gobierno y prepara una paralización, al estilo Calama, de no concretarse las demandas de incentivos tributarios exigidas por sus habitantes.

El incumplimiento de las promesas de Gobierno y el actual desmedro en el que se sienten inmersos los arique√Īos, en relaci√≥n a Iquique, e incluso a sus vecinos de Tacna, comienza a inquietar a los habitantes de esta zona del extremo norte del pa√≠s.

Seg√ļn dicen, el Gobierno est√° dando palos de ciego al no respetar las ofertas propuestas que han sido consecutivamente postergadas entre ellas, la implementaci√≥n de incentivos tributarios, cuya ausencia est√° generando desaz√≥n y crece la idea de inminentes manifestaciones.

As√≠ lo manifest√≥ el Presidente de la Corporaci√≥n de Desarrollo de Arica y Parinacota, Ra√ļl Castro, quien acus√≥ adem√°s que fue el propio Gobierno quien fij√≥ los plazos y no los ha cumplido.

Para el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores en Arica, Julio Olivares, la postura es m√°s estricta y se√Īala que si los anuncios vuelven a aplazarse ser√° inevitable un paro general.

El alcalde Waldo Sank√°n, se aline√≥ con las peticiones de los manifestantes y se sum√≥ p√ļblicamente al ‚Äúultim√°tum‚ÄĚ generado por los ciudadanos al Ejecutivo.

La medida para el desarrollo productivo fue comprometida en noviembre pasado por el Ejecutivo. Plan, inexistente, que considera un aporte p√ļblico de 810 millones de dolares y una inversi√≥n privada de 670 millones de la divisa.

El Intendente de Arica y Parinacota, Rodolfo Barbosa, desestimó el ultimátum y atribuyó la molestia a la ansiedad en el sector.

Agregó que el Gobierno está implementando avances en agricultura y minería, y que se están duplicando las superficies de riego. Además de la implementación de un programa de difusión turística para la región.

Tendencias Ahora