Dirigente vecinal de la comuna de Llanquihue denunció demora por parte de la Contraloría en investigaciones por mala gestión del municipio.

Luis Navarro, representante de la junta de vecinos La Laguna de Llanquihue, indicó que su organización ha hecho un sin número de presentaciones a la Contraloría Regional de Los Lagos, por una supuesta mala gestión en la administración del municipio lacustre.

Según el dirigente, algunas presentaciones han sido ingresadas hace 10 meses, ocasionando gastos en la unidad vecinal, pues cada 15 días debe viajar a Puerto Montt a ver si hay una respuesta de Contraloria.

Una de las presentaciones más importantes que se han hecho a Contraloría, es la investigación por la contratación del concejal Fernando Acuña en un jardín infantil de la Junji en la comuna, la que lleva meses sin tener resultado, señaló el dirigente.

El dirigente finalmente señaló que el contralor regional Ricardo Provoste, se reunió hace algunas semanas con los dirigentes para agilizar y dar mayor fluidez las gestiones, pero esto no ha ocurrido hasta el momento.