Un comando asesinó a balazos a cinco jóvenes de entre 15 y 20 años este martes en la zona metropolitana de Monterrey (norte de México), informó el vocero de seguridad del estado de Nuevo León.

El crimen se registró en una plaza pública de un barrio popular del municipio de Santa Catarina, colindante con Monterrey (Nuevo León), polo industrial de México, informó Jorge Domene, vocero de seguridad.

Las víctimas fueron baleadas por un grupo de hombres que llegó hasta la plaza en dos camionetas, descendió de ellas y rodeó a los jóvenes que se reunían allí con frecuencia, añadió Domene.

Con anterioridad, el día viernes unos 15 jóvenes irrumpieron en un bar de Monterrey y asesinaron 20 personas, y hasta el momento ninguna persona ha sido detenida por el crimen.

Monterrey, de cuatro millones de habitantes en su zona metropolitana, es capital del estado de Nuevo León, que junto con el vecino Tamaulipas son escenario de una sangrienta confrontación entre Los Zetas, un grupo conformado por antiguos militares, y sus antiguos jefes del cartel del Golfo, según el gobierno.