El entrenador de Brasil, Mano Menezes, afirmó este domingo que la selección auriverde irá a buscar “la victoria” ante Ecuador, en la última fecha del Grupo B, para poder clasificarse a los cuartos de final de la Copa América 2011, sin importar el resultado del cotejo entre Venezuela y Paraguay.

“Vamos a jugar para ganar, independientemente de lo que pase antes. Necesitamos una victoria y vamos a trabajar para eso, porque tenemos las condiciones para eso respetando a Ecuador como un adversario físicamente muy fuerte”, enfatizó Menezes en conferencia de prensa realizada en el hotel Sofitel de Campana (a 63km de Buenos Aires).

Menezes se mostró confiado en que la verdeamarilla hará lo necesario para poder conseguir un resultado que lo clasifique a cuartos de final, más allá de la posición en que termine en el grupo.

Durante el contacto con la prensa, que se extendió durante casi una hora, Menezes reconoció también que Brasil cometió errores en el partido frente a Paraguay, disputado en Córdoba (a 770 km al noroeste de Buenos Aires), y que terminó igualado 2-2.

El técnico brasileño expresó que ante el equipo de Gerardo Martino sus dirigidos no consiguieron “ser brillantes” y agregó que su rival llegó a los goles “de manera accidental”, que permitió complicar un juego que a su entender tenían “controlado”.

Menezes consideró que la Copa América siempre fue un torneo “muy duro” y agregó que en especial la edición que se juega en Argentina iba a ser más fuerte “porque luego de la actuación de Sudamérica en el Mundial de Sudáfrica 2010, todos se han preparado fuertemente”.

No obstante advirtió que su objetivo sigue siendo formar un equipo de cara al Mundial Brasil 2014, y si bien dijo que posee “muy buenas individualidades”, aún le falta poder moldear “un equipo”.

“Si no ganamos la Copa América dirán que es una derrota porque el fútbol es así. Pero la copa la gana un equipo, todos los demás no son derrotados. Brasil tiene un equipo en que se mezclan los de experiencia y los jóvenes y estamos preparándolo para el 2014″, enfatizó.

El orientador táctico del pentacampeón del mundo analizó los complejos arranques de Brasil, Argentina y Uruguay, que dependen de sí mismos y de otros resultados para seguir en carrera, y aseguró que “pasarán de fase”.

Al argumentar su pensamiento Menezes dijo que era porque “tienen experiencia, cualidades e individualidades y sobre todo porque saben jugar con la presión que significa un partido con las condiciones como estos”.

Por último, habló sobre la estrella paulista Neymar, quien no ha mostrado un buen nivel de juego aún en el torneo, y añadió que está afrontando una “dura competición por primera vez”, y si bien es una gran promesa del fútbol brasileño, “no es el rey, pero tampoco lo otro”.