Cansados de esperar una respuesta favorable a sus peticiones, dicen estar los integrantes del Sindicato de Trabajadores de Enerpa, la contratista que presta servicios a la eléctrica Saesa.

Lo anterior, tras 45 días de negociación colectiva y que hasta ahora no ha arrojado resultados positivos para el Sindicato, que reúne a más de cien trabajadores desde Valdivia a Frutillar, los que buscan un reajuste de salarios de un 10 por ciento.

Francisco Coronado, presidente de los funcionarios expresó que ellos como sindicato han entregado todas las facilidades para que la empresa cumpla con sus peticiones, pero que hasta acá no ha existido una respuesta, pese al tiempo que ha transcurrido.

El representante de los trabajadores sostuvo que ellos no desean optar por la vía de las movilizaciones para conseguir las mejoras laborales, pero que a raíz del poco interés de parte de Enerpa, no les queda otra opción.

En este contexto, durante este miércoles se reúnen nuevamente los dirigentes del Sindicato y los ejecutivos para conocer la última propuesta, que de ser rechazada implicaría el inicio de la huelga legal votada por los trabajadores la semana pasada y que se haría efectiva a contar de este jueves.