La calidad del aire tenderá a empeorar en la región Metropolitana en lo que resta de la semana a raíz de un deterioro en las condiciones de ventilación de la cuenca de Santiago, que se suma a un incremento de las temperaturas mínimas.

La Dirección Meteorológica informó que para este miércoles el factor de ventilación estará regular, empeorando los días jueves, viernes y sábado, en que alcanzará un nivel de regular a malo, mejorando recién el domingo a un rango de regular.

Según el organismo el factor de ventilación es una medida objetiva del potencial que tiene la atmósfera baja para dispersar en mayor o menor medida los contaminantes.

Temperaturas

En cuanto a las temperaturas los termómetros marcaron este miércoles una temperatura mínima de 1,5 ºC a las 7:45 horas en Quinta Normal y en la Florida se llegó a 1,1 ºC a las 06:00 horas.

En tanto en la comuna rural de Lampa se registró la mínima de la temperatura mínima de Región Metropolitana con -3.2 ºC a las 06:45 y en Colina también los termómetros marcaron bajo cero grados llegando a -2,4 ºC a las 08:00 horas.

Para mañana jueves se esperan cielos despejados con una mínima de 3 ºC y una máxima de 18 ºC, en tanto para el viernes se pronostica nubosidad parcial variando a nublado con puntas de 5ºC y 15 ºC.

El sábado 9 la capital tendrá nubosidad parcial variando a despejado con una mínima de 1 ºC y una máxima de 15 ºC y el domingo nubosidad parcial variando a nublado con extremas de 3 ºC y 1 4 ºC.

Calidad del aire

En relación al Índice de Calidad del Aire referido a Partículas (ICAP), a las 08:00 horas la estación de Cerro Navia marcó 68 (bueno), Quilicura 67 (bueno), Pudahuel 62 (bueno), La Florida 59 (bueno), El Bosque 58 (bueno), Cerrillos 55 (bueno), Santiago 51 (bueno), Independencia 50 (bueno), Talagante 49 (bueno), Las Condes 41 (bueno) y Puente Alto 39 (bueno).