Notas
Se espera empeoramiento de calidad del aire por regular ventilación en Santiago
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La calidad del aire tenderá a empeorar en la región Metropolitana en lo que resta de la semana a raíz de un deterioro en las condiciones de ventilación de la cuenca de Santiago, que se suma a un incremento de las temperaturas mínimas.

La Dirección Meteorológica informó que para este miércoles el factor de ventilación estará regular, empeorando los días jueves, viernes y sábado, en que alcanzará un nivel de regular a malo, mejorando recién el domingo a un rango de regular.

Seg√ļn el organismo el factor de ventilaci√≥n es una medida objetiva del potencial que tiene la atm√≥sfera baja para dispersar en mayor o menor medida los contaminantes.

Temperaturas

En cuanto a las temperaturas los term√≥metros marcaron este mi√©rcoles una temperatura m√≠nima de 1,5 ¬ļC a las 7:45 horas en Quinta Normal y en la Florida se lleg√≥ a 1,1 ¬ļC a las 06:00 horas.

En tanto en la comuna rural de Lampa se registr√≥ la m√≠nima de la temperatura m√≠nima de Regi√≥n Metropolitana con -3.2 ¬ļC a las 06:45 y en Colina tambi√©n los term√≥metros marcaron bajo cero grados llegando a -2,4 ¬ļC a las 08:00 horas.

Para ma√Īana jueves se esperan cielos despejados con una m√≠nima de 3 ¬ļC y una m√°xima de 18 ¬ļC, en tanto para el viernes se pronostica nubosidad parcial variando a nublado con puntas de 5¬ļC y 15 ¬ļC.

El s√°bado 9 la capital tendr√° nubosidad parcial variando a despejado con una m√≠nima de 1 ¬ļC y una m√°xima de 15 ¬ļC y el domingo nubosidad parcial variando a nublado con extremas de 3 ¬ļC y 1 4 ¬ļC.

Calidad del aire

En relaci√≥n al √ćndice de Calidad del Aire referido a Part√≠culas (ICAP), a las 08:00 horas la estaci√≥n de Cerro Navia marc√≥ 68 (bueno), Quilicura 67 (bueno), Pudahuel 62 (bueno), La Florida 59 (bueno), El Bosque 58 (bueno), Cerrillos 55 (bueno), Santiago 51 (bueno), Independencia 50 (bueno), Talagante 49 (bueno), Las Condes 41 (bueno) y Puente Alto 39 (bueno).

Tendencias Ahora