Miles de hinchas de San Lorenzo, de primera división del fútbol argentino, marcharon este martes hasta el centro de Buenos Aires para reclamar la aprobación de un proyecto por el que se devuelve al club un terreno en el que estaba su estadio y que ahora ocupa un hipermercado.

Los hinchas se concentraron frente a la Legislatura (parlamento comunal) entonando cánticos y enarbolando banderas azulgranas, para participar luego de un acto y recital de música a metros de la Casa Rosada (gobierno).

El objetivo de la marcha fue apoyar un proyecto de Ley que busca recuperar el predio del barrio porteño de Boedo donde estuvo el viejo estadio del club desde su inauguración, en 1916, hasta 1979, cuando fue expropiado durante la dictadura (1976/83).

Años más tarde, se construyó allí un hipermercado de capitales franceses, en tanto el ‘Nuevo Gasómetro’, la nueva cancha de San Lorenzo, fue construida en el barrio porteño de Bajo Flores, alejado del grueso de la gente que lo integra.

En el proyecto se plantea que el terreno sea devuelto “como reparación histórica, al funcionamiento del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, y a un polideportivo municipal destinado a natatorio y otras actividades deportivas y recreativas al aire libre”.

“La devolución representa un acto de justicia, una reparación histórica, dado que San Lorenzo fue coaccionado y estafado en tiempos de la dictadura por el entonces intendente y nefasto brigadier (Osvaldo) Cacciatore”, dijo la legisladora Laura García Tuñón, de Proyecto Sur (centroizquierda).