Notas
HidroAys√©n: Interponen querella contra Daniel Fern√°ndez por haber “faltado a la verdad”
Publicado por: Mario Rosende
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Consejo de Defensa de la Patagonia, junto a parlamentarios, interpusieron una querella contra el vicepresidente ejecutivo de Hidroaysén, Daniel Fernández, por presentar pruebas falsas ante el Tribunal de la Libre Competencia.

Los representantes del proyecto hidroel√©ctrico indicaron que la acci√≥n judicial obedece a una campa√Īa de desprestigio.

En el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, el Consejo de Defensa de la Patagonia, junto al senador de RN, Arturo Horvath, y el diputado del PPD, Enrique Accorsi, presentaron una querella contra Daniel Fernández, vicepresidente ejecutivo de Hidroaysén.

Esto porque Fernández habría faltado a la verdad en su declaración ante el Tribunal de la Libre Competencia y habría presentado medios de pruebas falsos ante esa instancia.

Hechos que ocurrieron en agosto de 2010, cuando ese Tribunal llevaba un juicio contra Hidroaysén, que se generó luego de que Endesa le endosara los derechos de agua de los ríos Baker y Pascua, obtenidos en 1990, para que el proyecto eléctrico pudiera operar en la Patagonia.

El abogado querellante Marcelo Castillo, explicó que cuando Fernández fue interrogado desconoció documentos, donde se entablaba un acuerdo entre Endesa e Hidroyasén, lo que en la práctica no era así.

El senador RN Antonio Horvath se√Īal√≥ que los proyectos deben respetar la institucionalidad ambiental y, que este caso, se refleja la desesperaci√≥n de Hidroays√©n.

La abogada de Hidroays√©n, Cecilia Collins, indic√≥ que esta es una nueva campa√Īa de desprestigio contra la empresa y neg√≥ que Fern√°ndez hubiera mentido.

La representante legal no descartó que Hidroaysén inicie acciones legales, en el momento que estimen conveniente.

Tendencias Ahora