El Consejo de Defensa de la Patagonia, junto a parlamentarios, interpusieron una querella contra el vicepresidente ejecutivo de Hidroaysén, Daniel Fernández, por presentar pruebas falsas ante el Tribunal de la Libre Competencia.

Los representantes del proyecto hidroeléctrico indicaron que la acción judicial obedece a una campaña de desprestigio.

En el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, el Consejo de Defensa de la Patagonia, junto al senador de RN, Arturo Horvath, y el diputado del PPD, Enrique Accorsi, presentaron una querella contra Daniel Fernández, vicepresidente ejecutivo de Hidroaysén.

Esto porque Fernández habría faltado a la verdad en su declaración ante el Tribunal de la Libre Competencia y habría presentado medios de pruebas falsos ante esa instancia.

Hechos que ocurrieron en agosto de 2010, cuando ese Tribunal llevaba un juicio contra Hidroaysén, que se generó luego de que Endesa le endosara los derechos de agua de los ríos Baker y Pascua, obtenidos en 1990, para que el proyecto eléctrico pudiera operar en la Patagonia.

El abogado querellante Marcelo Castillo, explicó que cuando Fernández fue interrogado desconoció documentos, donde se entablaba un acuerdo entre Endesa e Hidroyasén, lo que en la práctica no era así.

El senador RN Antonio Horvath señaló que los proyectos deben respetar la institucionalidad ambiental y, que este caso, se refleja la desesperación de Hidroaysén.

La abogada de Hidroaysén, Cecilia Collins, indicó que esta es una nueva campaña de desprestigio contra la empresa y negó que Fernández hubiera mentido.

La representante legal no descartó que Hidroaysén inicie acciones legales, en el momento que estimen conveniente.