Notas
Fogape adjudica garantías por UF 7,6 millones
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Fondo de Garant√≠a para el Peque√Īo Empresario (Fogape) adjudic√≥ un total de UF 7,6 millones en la segunda licitaci√≥n de 2011, fondos que podr√°n ser utilizados entre el 1 de julio y el 30 de septiembre.

En esta oportunidad, participaron 25 entidades financieras, entre las que se encuentran las entidades bancarias, factoring, Sociedades de Garantías Recíprocas (SGR) y Cooperativas de Ahorro y Crédito. En su conjunto, estas instituciones demandaron el 90% de los UF 8,5 millones disponibles.

El subgerente de Fogape Alessandro Bozzo, se√Īal√≥ que de acuerdo a las bases de licitaci√≥n, “el monto de los recursos no adjudicado quedar√° disponible hasta el 30 de septiembre, de forma tal que las entidades financieras o de garant√≠a rec√≠procas participantes puedan requerir el excedente para el reafianzamiento o el financiamiento de micro, peque√Īas empresas y exportadores que lo requieran. La cobertura de garant√≠a de estas nuevas operaciones ser√° del 59%, que fue la menor tasa de cobertura de garant√≠a registrada en la licitaci√≥n”.

En el período enero-mayo de 2011, los recursos asignados por Fogape se han distribuido en un 35% para el sector comercio; un 18,5% para servicios; 15,8% para transportes y telecomunicaciones y un 13,1% para el sector agrícola pesca, por mencionar algunos.

Por otra parte, durante el mismo período considerado un 61% del monto de crédito fue asignado a capital de trabajo y el 39% a proyectos de inversión.

Bozzo afirmó que a mayo de 2011 el Fondo contabiliza más de 27 mil operaciones financiadas, por un monto superior a 14,5 millones de UF en financiamiento y casi 10 millones de UF en monto de garantías.

Tendencias Ahora