Notas
Fiscalía paraguaya solicitaría extradición de F.J Errázuriz por presunto delito de trata de personas
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La fiscal paraguaya Teresa Martínez solicitaría la extradición del empresario chileno Francisco Javier Errázuriz por el presunto delito de trata de personas, en el marco de una investigación que se inició tras varias denuncias de abusos de ciudadanos de ese país respecto de precarias condiciones laborales que mantenían en fundos del ex candidato a la presidencia.

En el marco de un reportaje emitido la noche del martes por Canal 13, la persecutora penal asegur√≥ que “una vez que tengamos formalizada la informaci√≥n que ya tenemos, estar√≠amos en condiciones de emitir una orden de captura internacional que es de corto plazo”.

Las imputaciones en contra de Err√°zuriz tambi√©n se podr√≠an ampliar la de explotaci√≥n de menores de edad, luego que una serie de antecedentes advirtieran sobre la presencia en el grupo de extranjeros de, al menos, dos j√≥venes de 17 a√Īos.

En ese marco el Ministerio P√ļblico de ese pa√≠s ya ha imputado a otras dos personas, presuntos miembros de una red de trata de personas, por estos hechos. Se trata de Pedro Pablo Aquino Mart√≠nez y An√≠bal Aquino Vera.

El caso de Err√°zuriz tambi√©n es investigado en Chile por la fiscal√≠a regional de O’Higgins, por lo que no se descarta que tambi√©n tenga que enfrentar cargos en nuestro pa√≠s por los hechos denunciados.

Tendencias Ahora