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Salud Responde ha incrementado sus llamadas por consultas respiratorias en medio de alerta sanitaria
Publicado por: Agencia UPI
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En el marco de la Alerta Sanitaria decretada por la alta demanda de consultas y hospitalizaciones por el virus sincicial, el call center Salud Responde ha tenido un incremento en sus llamadas durante esta temporada.

Desde la declaración de la alerta, el 15 de junio pasado, en la plataforma se aprecia un aumento en el tráfico de llamadas por consultas sobre enfermedades respiratorias, que pasó de un 36 por ciento (846) mensuales a 64 por ciento (1.522).

Las consultas m√°s frecuentes se deben a los cuadros de tos manifestados por ni√Īos y c√≥mo diferenciar los s√≠ntomas de una gripe o resfr√≠o, con una complicaci√≥n m√°s grave.

Ante ello, el ministro de salud, Jaime Ma√Īalich, manifest√≥ que se ha debido reconvertir puestos y personal del call center, cuyo n√ļmero es el 600 360 7777.

“Salud Responde es un servicio profesionalizado atendido por m√©dicos, enfermeras y psic√≥logos, por lo que las personas pueden llamar con confianza para orientarse, por ejemplo, sobre c√≥mo reconocer ciertos s√≠ntomas en su hijo antes de decidir un traslado a un consultorio o hospital”, agreg√≥ el Secretario de Estado.

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