En el marco de la Alerta Sanitaria decretada por la alta demanda de consultas y hospitalizaciones por el virus sincicial, el call center Salud Responde ha tenido un incremento en sus llamadas durante esta temporada.

Desde la declaración de la alerta, el 15 de junio pasado, en la plataforma se aprecia un aumento en el tráfico de llamadas por consultas sobre enfermedades respiratorias, que pasó de un 36 por ciento (846) mensuales a 64 por ciento (1.522).

Las consultas más frecuentes se deben a los cuadros de tos manifestados por niños y cómo diferenciar los síntomas de una gripe o resfrío, con una complicación más grave.

Ante ello, el ministro de salud, Jaime Mañalich, manifestó que se ha debido reconvertir puestos y personal del call center, cuyo número es el 600 360 7777.

“Salud Responde es un servicio profesionalizado atendido por médicos, enfermeras y psicólogos, por lo que las personas pueden llamar con confianza para orientarse, por ejemplo, sobre cómo reconocer ciertos síntomas en su hijo antes de decidir un traslado a un consultorio o hospital”, agregó el Secretario de Estado.