Notas
Alcalde de Yumbel solicita un registro de aval√ļo de da√Īos provocados a liceos producto de las tomas
Publicado por: Natacha Rivera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un detallado informe sobre los da√Īos provocados tras las tomas de los 3 liceos municipalizados de Yumbel, instruy√≥ el Alcalde de la comuna, el cual ser√° entregado a las autoridades de educaci√≥n.

La información fue confirmada por el jefe comunal Camilo Cabezas, quien indicó que sólo el establecimiento de Río Claro fue entregado por los alumnos, el cual presenta rayados y destrozos que a simple vista parecen menores.

Sin embargo, pese a que se adelantaron las vacaciones, siguen paralizados los liceos Gonzalo Guglielmi y Luis Saldes, los que a√ļn son ocupados por los secundarios.

Por lo anterior, el Alcalde solicit√≥ al Departamento Comunal de Educaci√≥n un registro con el aval√ļo de los da√Īos, el cual no descart√≥ que tambi√©n sea entregado a las polic√≠as para su conocimiento.

Además indicó que las pérdidas económicas hasta el momento se cifran en 41 millones de pesos, los que se podrían triplicar por concepto de subvención, correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre.

Por otra parte, el Edil asegur√≥ que los j√≥venes sacaron alimentos de las bodegas de los establecimientos, lo que podr√≠a incrementar a√ļn m√°s las abultadas p√©rdidas del municipio de Yumbel.

Dichas cuentas serán ajustadas en los próximos días por las autoridades de la localidad, las cuales esperan recuperar luego de la solicitud correspondiente que deben enviar al Ministerio de Educación.

Tendencias Ahora