Un detallado informe sobre los daños provocados tras las tomas de los 3 liceos municipalizados de Yumbel, instruyó el Alcalde de la comuna, el cual será entregado a las autoridades de educación.

La información fue confirmada por el jefe comunal Camilo Cabezas, quien indicó que sólo el establecimiento de Río Claro fue entregado por los alumnos, el cual presenta rayados y destrozos que a simple vista parecen menores.

Sin embargo, pese a que se adelantaron las vacaciones, siguen paralizados los liceos Gonzalo Guglielmi y Luis Saldes, los que aún son ocupados por los secundarios.

Por lo anterior, el Alcalde solicitó al Departamento Comunal de Educación un registro con el avalúo de los daños, el cual no descartó que también sea entregado a las policías para su conocimiento.

Además indicó que las pérdidas económicas hasta el momento se cifran en 41 millones de pesos, los que se podrían triplicar por concepto de subvención, correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre.

Por otra parte, el Edil aseguró que los jóvenes sacaron alimentos de las bodegas de los establecimientos, lo que podría incrementar aún más las abultadas pérdidas del municipio de Yumbel.

Dichas cuentas serán ajustadas en los próximos días por las autoridades de la localidad, las cuales esperan recuperar luego de la solicitud correspondiente que deben enviar al Ministerio de Educación.