El Presidente Sebastián Piñera encabezó al mediodía el izamiento de la Gran Bandera en la Plaza de la Ciudadanía en conmemoración de los 200 años del Congreso Nacional.

Los presidentes del Senado, Guido Girardi, y de la Cámara de Diputados, Patricio Melero, junto al Presidente de la República, Sebastián Piñera, participan en la ceremonia de izamiento de la Gran Bandera Nacional, en homenaje a la conmemoración de los 200 años del Congreso Nacional y a los 250 años de la formación de la Defensa Civil.

También participan ministros, senadores, diputados, ex parlamentarios y miembros de delegaciones internacionales. Plaza de la Ciudadanía.

Más tarde, a las 17:00 horas, se llevará a cabo un Te Deum Ecuménico, celebrado por el Obispo Auxiliar de Santiago, Cristián Contreras en la Catedral de Santiago.

Luego a las 19:00 horas se realizará una Gala cultural en el Teatro Cúpula del Parque O’Higgins, donde se han invitado más de 650 personas, y en que participará la Orquesta Sinfónica Juvenil y los cantantes Francisca Valenzuela y Manuel García, en una ambientación típica de 1811.