El serbio Novak Djokovic (N.2) conquistó su primer título de Wimbledon al derrotar al español Rafael Nadal (N.1), defensor de la corona, en cuatro sets, 6-4, 6-1, 1-6, 6-3, este domingo en la final en el césped londinense, donde dijo que vivió el mejor día de su carrera.

Su rival, como siempre muy caballeresco, lo felicitó.

“Es difícil describir mis emociones, es el día más lindo de mi vida. Es mi torneo preferido que miraba, el que siempre soñé con ganar”, declaró el serbio luego de dar una especie de ‘vuelta olímpica’ al court y lanzar sus raquetas al público de la tribuna.

Con su tercera victoria en torneos de Grand Slam, Djokovic, que se había asegurado hace dos días el número uno mundial a partir del lunes, confirmó su nivel y que es el mejor jugador del planeta en estos momentos.

“Contra el mejor jugador del mundo que ganó dos veces aquí y que siempre me había ganado en los grandes partidos, tenía que estar al máximo de mi juego y creo que hice el mejor partido sobre césped de mi carrera”, argumentó el nuevo rey del tenis.

“Cuando había ganado por primera vez aquí, fue una enorme emoción, por lo que puedo imaginar lo que siente Novak hoy. Es un día especial para él”, declaró por su parte Nadal.

Después explicaría, “para ganar este tipo de partidos lo más importante es jugar bien en los puntos importantes, lo que no hice hoy, como tampoco en Indian Wells y Miami (ante el serbio). No estuve tan fuerte mentalmente como en otras ocasiones. Para cambiar esto necesitaré jugar un poco menos nervioso, más agresivo y tener más confianza en mí mismo”.

“Si esto no ocurre tendré que explicar mi sexta derrota (consecutiva ante Djokovic). Gané casi todos mis partidos este año, salvo contra él. Está en el mejor momento de su carrera”, añadió el manacorí.