Notas
Triatlón: Chile tendrá a 5 representantes en los Panamericanos de Guadalajara
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Confederación Panamericana de Triatlón (PATCO) dio a conocer este viernes listado definitivo con los especialistas clasificados para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, donde aparecen los chilenos Bárbara Riveros, Felipe Van de Wyngard, Favia Díaz, Felipe Barraza y Gaspar Riveros.

Con sus cinco representantes, ésta es la delegación más abultada que el triatlón chileno haya llevado a los Juegos Panamericanos en una década (tres en Río 2007 y Santo Domingo 2003). La mayor cifra histórica fue en Mar del Plata 1995 con seis deportistas.

La n√≥mina dej√≥ en claro la disputa de nivel mundial que se dar√° en la rama femenina, puesto que junto a Riveros, n√ļmero dos del ranking mundial de la World Championship Series, se confirm√≥ adem√°s la presencia de la l√≠der del orbe, la canadiense Paula Findlay, y de las estadounidenses Laura Bennett (cuarta del ranking) y Sarah Groff (s√©ptima), todas en la que estar√° llamada a ser una dram√°tica carrera tras el oro.

El listado emanadp por la PATCO consideró como sistema de clasificación al ranking panamericano, admitiendo un máximo de tres deportistas por país. Sin embargo, también se consideraron cupos para quienes lograron clasificar por vías distintas a este ranking americano, como la misma Bárbara Riveros, quien pese a no figurar en la lista continental por no estar compitiendo ya en las Copas Americanas, sino derechamente en el circuito mundial, logró su plaza para Guadalajara merced a su primer lugar en los Juegos Suramericanos Medellín 2010. Findlay, Bennett y Groff, en tanto, clasificaron vía ranking mundial.

Favia D√≠az, en tanto, clasific√≥ a los Juegos gracias a su cuarto lugar en el ranking panamericano. Mientras que Felipe Van de Wyngard lo hizo dado su s√©ptimo puesto en el ranking; Felipe Barraza, por su lugar 38¬ļ; y Gaspar Riveros, por su casillero 51¬ļ.

Tendencias Ahora