En 30 fueron aumentados los cupos de rehabilitación para personas respecto del consumo de alcohol y drogas, en la Provincia de Osorno.

La información la entregó el coordinador regional de Conace, Gregorio Valenzuela, quien sostuvo que este aumento surgió de la necesidad de la población osornina de recibir un tratamiento eficaz para combatir la adicción a los estupefacientes, cuyos resultados positivos pretenden triplicarse antes de 2014.

Los 30 nuevos planes estarán a disposición de la comunidad Terapéutica Peulla de Osorno. La representante de la entidad, María Inés Asenjo, se refirió a este aumento manifestando que con ese apoyo podrán contar con más profesionales para ayudar a los usuarios.

Agregó que el éxito de este centro se debe al método de trabajo de comunidad centrado en el hombre y basado en la relación de las personas, que no ven la adicción como un problema.

Este aumento en los planes de tratamiento responde además a los datos entregados recientemente por el Noveno Estudio Nacional de Drogas y Alcohol de Conace, el cual da cuenta de una baja en el consumo de marihuana de un 2,8% y de alcohol en un 38,4% en la Región de Los Lagos.

Así lo manifestó Valenzuela.

Respecto a las drogas más consumidas, Valenzuela agregó que en esta zona la lista la encabeza el alcohol, luego la marihuana y la cocaína, no descartando un alto consumo de fármacos y jarabes.

Finalmente el coordinador concluyó con que el uso de sustancias, la adicción y los riesgos comprobados para la salud siguen estando presentes, frente a lo cual Conace seguirá trabajando para potenciar las políticas de prevención y aumentar los cupos de tratamiento no sólo en Osorno sino que en todo el país.