En el marco del XI Encuentro Anual de la Micro y Pequeña Empresa donde expuso sobre el escenario económico y las oportunidades para la microempresas, el Ministro de Hacienda (s), Rodrigo Álvarez, se refirió a las cifras de desempleo entregadas por el INE esta mañana.

Al respecto, afirmo que “hay una leve alza que se explica por la estacionalidad y otros aspectos específicos, pero –comparativamente- las cifras siguen mostrando el fuerte crecimiento del empleo que ha logrado el Gobierno y por supuesto perseveraremos como autoridad en la búsqueda de un mayor desarrollo a través de la creación de empleo y el crecimiento económico”.

Si bien existe un leve retroceso respecto del trimestre móvil anterior (el desempleo sube de 7,0% a 7,2%), comparando con los números del año pasado, se evidencia una notable caída en la cifra de desempleados. Hoy se ubica en 574.230, lo que contrasta con los 674.890 desempleados del trimestre marzo-mayo de 2010 (tasa de desempleo de 8.8%).

En otro ámbito, respecto de las iniciativas en materia de Información Comercial, el Subsecretario Álvarez refutó las versiones que hablaban de una postergación del envío del proyecto, afirmando que, “tenemos un texto aprobado casi en su totalidad, faltan algunos detalles menores y como dijo el ministro Felipe Larraín, esperamos enviar el proyecto en las próximas semanas al Congreso, por lo que no hay ningún cambio en eso”.

Asimismo, agregó que “es una materia que hemos venido trabajando desde hace meses, con la colaboración de los ministerios de Economía y Segpres y mucho antes que estallará el tema de La Polar, por lo tanto, más allá de los puntos de vista válidos de los distintos actores, nuestro compromiso sigue vigente y en las próximas semanas esperamos que el Congreso apoye las iniciativas que presentaremos” puntualizó.