Cinco son los establecimientos de Osorno que se mantienen aún en toma, a pesar de que el Ministerio de Educación decretó a partir de hoy miércoles el inicio de las vacaciones de invierno.

Los estudiantes aprovecharon la visita de la Ministra vocera de Gobierno Ena Von Baer, para realizar una funa. Así lo indicó la Presidenta de los estudiantes secundarios, Paulina Cárcamo.

Los estudiantes declararon su molestia con el Gobierno y la Junaeb, puesto que por primera vez en años se suspendieron las raciones alimenticias en los establecimientos durante las vacaciones de invierno, una medida de la cual se retractaron rápidamente. Así lo indicó el presidente de la CUT, Mauricio Navarrete.

Los cinco establecimientos que se encuentran en toma se mantendrán en esta condición durante todas las vacaciones de invierno y hasta final de año si es necesario, según informaron. Aunque hay indicios de una serie de reuniones que están realizando las autoridades locales de educación con apoderados, a quienes están tratando de convencer para que influyan en las decisiones de los alumnos.

En tanto, este jueves a las 9 de la mañana los estudiantes del Liceo Industrial realizarán una asamblea en el establecimiento para analizar la continuidad del movimiento.

Mientras que el centro de alumnos del Liceo Carmela Carvajal invitó a todos los apoderados del establecimiento a una reunión informativa para hoy a las 19:30 horas en el Salón de actos del liceo.