El Ministerio de Obras Públicas dio a conocer, la tarde de este miércoles, que concluyeron los trabajos de despeje del material volcánico que cayó en el lado chileno del paso internacional Cardenal Samoré, región de Los Lagos, tras la erupción del complejo Puyehue-Cordón Caulle, el pasado 4 de junio.

Los trabajos contemplaron la limpieza y retiro de residuos desde el kilómetro 102 al 117 de la Ruta Internacional, e implicaron la operatividad de máquinas motoniveladoras, bulldozer, retroexcavadoras, cargadores y camiones.

Los trabajos se realizaron en 48 horas desde que Sernageomin autorizó al MOP para ingresar a la zona, dadas las condiciones de seguridad para hacerlo.

Así, a través de la Dirección de Vialidad, se logró retirar en tiempo récord más de 75 mil metros cúbicos de material, el que cubrió durante más de 20 días este complejo fronterizo, uno de los más utilizados de nuestro país, después del Cristo Redentor.

Cabe precisar que la apertura del Paso Cardenal Samoré para el tránsito vehicular, se realizará una vez que el tramo argentino de la ruta esté totalmente despejado.