Notas
MOP despeja tramo chileno en paso internacional Cardenal Samoré
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Obras P√ļblicas dio a conocer, la tarde de este mi√©rcoles, que concluyeron los trabajos de despeje del material volc√°nico que cay√≥ en el lado chileno del paso internacional Cardenal Samor√©, regi√≥n de Los Lagos, tras la erupci√≥n del complejo Puyehue-Cord√≥n Caulle, el pasado 4 de junio.

Los trabajos contemplaron la limpieza y retiro de residuos desde el kilómetro 102 al 117 de la Ruta Internacional, e implicaron la operatividad de máquinas motoniveladoras, bulldozer, retroexcavadoras, cargadores y camiones.

Los trabajos se realizaron en 48 horas desde que Sernageomin autorizó al MOP para ingresar a la zona, dadas las condiciones de seguridad para hacerlo.

As√≠, a trav√©s de la Direcci√≥n de Vialidad, se logr√≥ retirar en tiempo r√©cord m√°s de 75 mil metros c√ļbicos de material, el que cubri√≥ durante m√°s de 20 d√≠as este complejo fronterizo, uno de los m√°s utilizados de nuestro pa√≠s, despu√©s del Cristo Redentor.

Cabe precisar que la apertura del Paso Cardenal Samoré para el tránsito vehicular, se realizará una vez que el tramo argentino de la ruta esté totalmente despejado.

Tendencias Ahora