Notas
INE: Producción industrial crece 9,7% en mayo de 2011
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un crecimiento de 9,7% registr√≥ la producci√≥n industrial en mayo de 2011, cifra que se explica principalmente por la baja base de comparaci√≥n con el mismo per√≠odo del a√Īo anterior, provocado por los efectos del terremoto, a lo que se suma un aumento en la actividad de diversas ramas productivas, entre ellas la pesquera, seg√ļn inform√≥ este mi√©rcoles el Instituto Nacional de Estad√≠sticas (INE).

El INE precisó que la producción industrial ha acumulado una variación de 10,9%, respecto al mismo período de 2010.

En tanto, la serie corregida de efectos estacionales y de calendario anotó un crecimiento de 7,9% en doce meses y una variación mensual de -0,5%.

Las industrias con mayor incidencia positiva en el indicador fueron elaboración de otros productos alimenticios y bebidas; fabricación de metales comunes, y fabricación y productos de papel, que en conjunto aportaron 6,18 puntos porcentuales a la variación del indicador.

En tanto, la elaboración de productos de caucho y plástico y elaboración de productos del tabaco, incidieron negativamente en conjunto 0,61 pp.

Por su parte, el √ćndice de Ventas Industriales creci√≥ 6,9%, en doce meses. La serie corregida de efectos estacionales y de calendario anot√≥ un crecimiento de 5,8% anual y una variaci√≥n mensual de 0,01%.

“El crecimiento de las ventas se debe, al igual que la producci√≥n, a una baja base de comparaci√≥n y una mejora en la actividad”, detall√≥ la entidad.

El INE destac√≥ adem√°s que mayo de 2011, cont√≥ con dos d√≠as h√°biles m√°s que igual mes del a√Īo anterior.

Tendencias Ahora