Estudiantes que mantenían tomadas las dependencias del Liceo Santa Cruz de Larqui en la comuna de Bulnes, a raíz de situaciones administrativas internas del establecimiento, desde primera hora de esta mañana, decidieron esta tarde deponer su actitud y entregar las dependencias.

El cambio de actitud obedeció a un acuerdo entre ellos y las autoridades comunales, ya que a las 18:00 horas, en la oficina del alcalde de Bulnes, Rodrigo de la Puente, se firmó un protocolo de acuerdo entre la autoridad y los representantes de los alumnos en toma, relacionado con los puntos en discusión, requisito necesario para que los alumnos depusieran la toma.

Este acuerdo fue entregado por escrito a los alumnos, quienes han sido testigos de ello, además, fue la presencia del Alcalde, del Director del DAEM y un Concejal, las que dieron un ambiente de seguridad a los estudiantes, quienes ya decidieron entregar las dependencias.

Posteriormente, los alumnos se reunieron en asamblea y en disposición de hacer entrega del establecimiento en las mismas condiciones en que fue tomado en horas de la noche del lunes.

Se estima que el edificio y su mobiliario no sufrieron daño alguno, ya que los alumnos en toma se organizaron en grupos y velaron porque todo se realizara en forma pacífica y ordenada. Incluso ellos mismos cocinaron e hicieron su almuerzo, que consistió en puré con huevos.

Guillermo Escares (RBB)

Guillermo Escares (RBB)

Guillermo Escares (RBB)

Guillermo Escares (RBB)