Deportes Concepción rescató un empate 2-2 ante Lota Schwager como visita en Coronel, cotejo que dio inicio a la jornada de miércoles en la segunda fecha de la tercera fase de la Copa Chile 2011.

El conjunto dirigido por Óscar del Solar sufrió con las conquistas de Cristián González (4′ de penal) y un remate de Bibencio Servin (21′), pero logró igualar en dos ocasiones con un remate al borde del área de Andrés Díaz (19′) y un cabezazo de Juan Briones (53′), ante 350 personas que llegaron al estadio ‘Federico Schwager’ de Coronel, que vieron como ambos equipos sumaron su primer punto del certamen.

Concepción, luego de recibir a Magallanes este sábado en Collao por el cierre del Torneo de Apertura de Primera B, debiera medirse en la próxima fecha ante Colo Colo de local (y contra Ñublense también en casa), proyectando además sus duelos ante Universidad de Chile, por el tercer boleto chileno a la Copa Sudamericana, a disputarse el 27 de julio y el 3 de agosto.

Lota Schwager, en tanto, cierra su participación este domingo ante Coquimbo Unido en el Apertura del ascenso y luego debería visitar a Naval en Talcahuano y ser local ante el ‘Cacique’ en Coronel, en este caso por el duelo pendiente de la primera jornada.

En otro partido importante de la jornada, San Marcos de Arica derrotó por 2-1 a Municipal Mejillones, con goles de Néstor Contreras (38′, tiro libre) y Joel Estay (82′) para el local y de Carlos Chamorro (61′) para el conjunto de Tercera A, en pleito disputado en la habitual cancha 3 del estadio ‘Carlos Dittborn’, donde el elenco de Primera B se tomó revancha de la derrota 0-1 en el duelo del pasado 23 de junio ante el verdugo de Antofagasta en la fase anterior.

Por ende, ambos elencos tienen tres puntos luego de dos partidos jugados y en la tercera fecha tienen duros desafíos: Arica recibirá a Cobreloa, mientras que Mejillones será local ante Deportes Iquique, campeón vigente de la competencia y que disputará el próximo semestre la Copa Sudamericana.