La Federación de Estudiantes Secundarios de Osorno culpó al gobierno de la tensa situación que se está dando por el trato entre microbuseros y estudiantes.

Así lo manifestó la presidenta de los secundarios, Paulina Cárcamo, luego que el representante de la locomoción colectiva de la ciudad, Gabriel Bracho, justificara malos tratos hacia los escolares esgrimiendo que ello se da porque se les está regalando el pasaje.

En este sentido, la dirigenta aseguró que es el Ejecutivo quien debe tomar cartas en el asunto, entregando el subsidio que corresponde a los empresarios del transporte para terminar con estos problemas.

Si bien Cárcamo repudió todo tipo de agresiones tanto hacia los escolares como a los choferes, señaló que también entiende el actuar del gremio debido a que a ellos no les está llegando todo su sueldo, acusando al Estado de actuar de manera ineficiente.

Finalmente la Presidenta de los secundarios reiteró que es el gobierno quien debe solucionar esta situación, teniendo en cuenta que por un lado ellos están solicitando gratuidad en el pase escolar los 365 días del año y los microbuseros amenazan con paro si se aprueba esta solicitud.