Autoridades de Los Ríos entregarán alimentación para los animales de aquellos agricultores que se encuentran en la zona afectada por la erupción del Cordón Caulle y que se acerquen hasta INDAP y el SAG porque estos estén en peligro producto de la ceniza caída.

Esto luego que tanto los habitantes de distintas localidades -en su mayoría de la comuna de Lago Ranco- junto al alcalde Santiago Rosas y concejales manifestaran que el apoyo de las autoridades en materia agrícola y del cuidado de los animales no era el correcto, porque ellos temían que estos comenzaran a morir por estar comiendo pasto con ceniza y en algunos casos tomando agua con material volcánico.

Durante esta jornada el Intendente de Los Ríos, Juan Andrés Varas, anunció que aquellos agricultores que tengan animales en mal estado de salud producto de la ceniza caída desde el viernes, deben acercarse a INDAP y el SAG, organismo que les entregarán el alimento suplementario si es necesario.

Según el alcalde de Lago Ranco, Santiago Rosas, a esto se suma un aumento en el valor forraje, el que antes costaba cerca de mil 200 pesos por unidad y actualmente bordearía los dos mil pesos, por lo que el edil teme que los agricultores no puedan comprar el alimento y comiencen a morir los animales.

Por otra parte, la principal autoridad regional sostuvo que la actividad eruptiva del Cordón Caulle estaría decreciendo, y en cuanto a la lava, ésta continúa fluyendo pero en una cantidad menor.

Mientras, según fuentes de La Radio confirman que la extensión de la lava alcanza 2 kilómetros de extensión por uno de ancho y escurre en sentido norte- sur.