La Municipalidad de Valparaíso interpuso una querella por el delito de incendio en contra del hombre que prendió fuego en una de las aulas del Liceo Matilde Brandau, provocando pérdidas materiales que ascienden a los 3 millones de pesos.

Sergio Iván Salinas Estay es el nombre del estudiante de 18 años oriundo de San Felipe, que la madrugada del viernes prendió fuego desde el exterior del establecimiento a una cortina de una de las salas, provocando un incendio que afortunadamente no provocó daños a los menores que permanecían en toma al interior del recinto.

El alcalde de Valparaíso Jorge Castro, manifestó que aparte de los cuantiosos daños, el peligro fue mayor, pues había niños en el liceo, por lo que espera “la máxima pena”.

El fiscal municipal Vladimir Mondaca, explicó que hechos como estos podrían tener una pena de hasta 5 años:

Todos coinciden que lo más grave fue el riesgo al que estuvieron expuestos los menores, no obstante, las pérdidas avaluadas en 3 millones de pesos también preocupan, pues se trata de un liceo con altos índices de vulnerabilidad y escasos recursos.

La sala que quedó dañada estaba destinada a los alumnos con mayores problemas de aprendizaje, perdiendo 6 computadores y bastante material didáctico.