El delantero uruguayo Diego Forlán dijo el lunes que llega mejor físicamente a la Copa América de Argentina-2011 que al Mundial de Sudáfrica-2010, dado que “dentro de lo malo de no haber jugado en los últimos meses, lo bueno es que me pude preparar y entrenar duro”.

“No haber jugado tanto en los últimos meses, por los problemas personales que el entrenador tuvo conmigo, me permitió descansar bastante”, dijo Forlán al programa “A Fondo” de la radio 1010 AM, cuando falta una semana para el debut de Uruguay en la Copa América de Argentina frente a Perú en San Juan (oeste).

“Venía de 50 o 60 partidos por año. Siempre de lo malo se saca algo bueno, y en este caso, donde lo malo fue no jugar en el cierre de la temporada, lo positivo fue poder entrenar duro y trabajar doble y hasta triple turno con el profe Santiago Alfaro para estar bien para la selección”, destacó, añadiendo que “estos últimos dos meses sin jugar me permitieron recargar las pilas”.

Forlán apenas jugó en la última parte de la pasada campaña española, desatando los comentarios en la prensa deportiva sobre su posible mala relación con el técnico Quique Sánchez Flores, recientemente sustituido por Gregorio Manzano.

El delantero -ganador del Balón de Oro al mejor jugador del Mundial de Sudáfrica-2010- se manifestó sorprendido de que “en el fútbol español de hoy los dirigentes permitan que un entrenador ponga por delante de lo futbolístico problemas personales con un jugador”.

“Hacía tiempo que yo sabía que tenía problemas personales conmigo”, sostuvo, añadiendo que como el DT no renovó contrato, él opta por seguir en Atlético de Madrid.

“Diferente hubiera sido si se quedaba, porque ahí no daba ni para plantearme el hecho de quedarme”, señaló.

Uruguay partirá el 1 de julio rumbo a Argentina, donde debutará el 4 frente a Perú en la ciudad de San Juan. El 8 de julio se medirá con Chile en Mendoza y el 12 cerrará su participación en el Grupo C del certamen enfrentando a México en La Plata.

“Vamos tranquilos, sabiendo que el equipo está entero”, comentó Forlán. “Hoy te pueden catalogar de favorito, pero en la Copa pasada (en Venezuela-2007) con Perú perdimos 3-0. Podés hacer un gran partido, pero te llegan una vez, te meten un gol y a otra cosa”.

“Nosotros tenemos una ilusión bárbara y confiamos en lo que tenemos. Hay un gran equipo y variedad de jugadores, pero vamos con un respeto enorme sobre todos los rivales”, aseguró.