Notas
Repentino empeoramiento de calidad del aire pasa de Alerta a Preemergencia Ambiental en Santiago
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A 311 ICAP subieron los índices de contaminación ambiental a las 5 horas en la estación de monitoreo de Pudahuel, lo que significó que para este domingo se constatara un episodio de Preemergencia Ambiental, pese a que a las 20:30 del sábado la Intendencia Metropolitana decretara Alerta, tal como lo indicaba el modelo de pronóstico.

No obstante, rigen las normas y restricciones de un episodio de Alerta, tal como se constataba ayer a las 20:30, que implica que habrá restricción vehicular para las patentes de automóviles sin sello verde terminadas en 9 y 0.

El intendente Fernando Echeverr√≠a manifest√≥ que “como lo hemos reiterado, el modelo de pron√≥stico indica solamente una probabilidad, por lo tanto, es susceptible a los cambios que se producen en nuestro medio ambiente”.

“Quisiera hacer un llamado a la poblaci√≥n para que, a pesar de que no rijan las medidas de Preemergencia, tome todos los resguardos posibles como si as√≠ lo fuera: evite salir en autom√≥vil, no realice ejercicio f√≠sico, no encienda estufas a le√Īa, y nos ayude con estos peque√Īos actos, a cuidar la salud de todos los ciudadanos de la regi√≥n Metropolitana, al mismo tiempo que colaboramos a mejorar la calidad del aire”, a√Īadi√≥.

Asimismo, la autoridad agreg√≥ que, dado el repentino cambio en la calidad del aire, “la seremi de Salud tom√≥ medidas extraordinarias durante esta ma√Īana, realizando la correspondiente fiscalizaci√≥n a fuentes fijas”.

Cabe precisar que el modelo de pronóstico refleja una tendencia a la baja de los índices ICAP para lo que queda del día, por lo que se prevé que el episodio se regularice en Alerta Ambiental, tal como se decretó ayer.

Tendencias Ahora