Meteorólogos pronostican un aumento en la temperatura mínima a partir de este domingo en la región Metropolitana. Recordemos que el jueves pasado, se registraron las temperaturas más baja del año cuando el termómetro alcanzó los 4,7 grados bajo cero.

Sólo cinco días han transcurrido desde que empezó oficialmente el invierno, el pasado 21 de junio, y ya se notan las consecuencias del frío que trae la estación.

La temperatura más baja del año con -4 grados, registrada el jueves en Lampa, y el fallecimiento de dos personas en la vía púbica son los efectos provocados por el frio clima de la madrugada.

Grados bajo cero que a partir este fin de semana darán un respiro a los habitantes de la región Metropolitana, según informó la Dirección Meteorológica de Chile.

Hoy Santiago despertó con una mínima de -1 grado, registrada a las 7 de la mañana en la comuna de Quinta Normal, y se espera que el termómetro alcance los 16 grados de máxima.

La meteoróloga de turno, Pilar Carrillo, aseguró que en el transcurso de los próximos días se espera que la temperatura mínima aumente entre 3 y 4 grados sobre cero.

Las bajas temperaturas se deben a un sistema frontal de una masa de aire frío que se ha extendido durante la última semana y sólo el pasado miércoles cobró la vida de dos indigentes en la ciudad. Mientras que el año 2010 llegaron a la cifra de 150 personas fallecidas en la vía pública debido al frío en la capital.