Notas
Pronostican aumento de temperatura mínima en región Metropolitana
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Meteor√≥logos pronostican un aumento en la temperatura m√≠nima a partir de este domingo en la regi√≥n Metropolitana. Recordemos que el jueves pasado, se registraron las temperaturas m√°s baja del a√Īo cuando el term√≥metro alcanz√≥ los 4,7 grados bajo cero.

Sólo cinco días han transcurrido desde que empezó oficialmente el invierno, el pasado 21 de junio, y ya se notan las consecuencias del frío que trae la estación.

La temperatura m√°s baja del a√Īo con -4 grados, registrada el jueves en Lampa, y el fallecimiento de dos personas en la v√≠a p√ļbica son los efectos provocados por el frio clima de la madrugada.

Grados bajo cero que a partir este fin de semana dar√°n un respiro a los habitantes de la regi√≥n Metropolitana, seg√ļn inform√≥ la Direcci√≥n Meteorol√≥gica de Chile.

Hoy Santiago despert√≥ con una m√≠nima de -1 grado, registrada a las 7 de la ma√Īana en la comuna de Quinta Normal, y se espera que el term√≥metro alcance los 16 grados de m√°xima.

La meteoróloga de turno, Pilar Carrillo, aseguró que en el transcurso de los próximos días se espera que la temperatura mínima aumente entre 3 y 4 grados sobre cero.

Las bajas temperaturas se deben a un sistema frontal de una masa de aire fr√≠o que se ha extendido durante la √ļltima semana y s√≥lo el pasado mi√©rcoles cobr√≥ la vida de dos indigentes en la ciudad. Mientras que el a√Īo 2010 llegaron a la cifra de 150 personas fallecidas en la v√≠a p√ļblica debido al fr√≠o en la capital.

Tendencias Ahora