El tenista nacional Cristóbal Saavedra (367º de la ATP) se tituló campeón este sábado del Futuro Chile 4, que se disputó en Arica, tras derrotar en la final a su compatriota Guillermo Rivera (317º).

El viñamarino no debió esforzarse en demasía para obtener la copa en territorio nortino, ya que el primer sembrado del certamen debió abandonar en el epílogo del primer set, cuando la cuenta favorecía a Saavedra por 5-4, por una lesión en el cuadriceps.

En uno de los puntos del décimo game, la cuarta raqueta nacional ejecutó un drop shot que obligó a exigirse al nacido en San Felipe, quien a la hora de buscar la bola sintió un tirón en el cuadriceps, problema físico que lo obligó a retirarse.

Con este resultado, Saavedra equiparó en 2-2 el registro en duelos con Rivera en el profesionalismo. Su primera celebración fue en el Futuro Chile 1 2008, mientras que el número tres del tenis criollo ganó en los Futuro Argentina 15 y Chile 5 el año pasado.

El Futuro Chile 4 se disputó sobre superficie de polvo de ladrillo en las instalaciones del Regimiento Huamachuco en la capital de la XV Región y entregó 10 mil dólares en premios.