Notas
Caso JVR: Fallo de Contraloría no advierte reparos en licitación de proyecto Aurora de Chile
Publicado por: Antonio Ruiz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un segundo fallo de Contraloría en el caso Aurora de Chile, que lleva adelante el senador Alejandro Navarro, en contra la gestión de la ex Intendenta del Bío-Bío, Jacqueline Van Ryselbergue, no advirtió reparos en relación a la licitación del proyecto.

Tras la investigaci√≥n de las bases administrativas que tuvo el municipio penquista para la licitaci√≥n del Proyecto de Construcci√≥n del Conjunto Habitacional Aurora de Chile, Contralor√≠a emiti√≥ un fallo que no present√≥ ning√ļn reparo en el proceso.

El informe circuló en la cuenta de Twitter de la ex intendenta Van Rysselbergue, plataforma donde muchos exigieron palabras de arrepentimiento de parte de quien solicitó el pronunciamiento del órgano contralor, el senador Alejandro Navarro.

El parlamentario, en conversaci√≥n con La Radio, se√Īal√≥ que si bien el informe no arroj√≥ reparos en el proceso de licitaci√≥n, es en lo que vino despu√©s donde -aparte de irregularidades- se cometieron delitos.

Navarro puntualiz√≥ que a√ļn son materia de investigaci√≥n las pr√°cticas que sucedieron luego de ese contrato, como las presiones ejercidas hacia municipios, las que seg√ļn el parlamentario, quedaron demostradas claramente en las comunas de Bulnes y Laja.

Revisa aquí el fallo de Contraloría

Tendencias Ahora