Militantes de la DC coincidieron con el presidente regional de su partido Martín Zilic, que pidió la salida del concejal Manuel Godoy de sus filas. La presentación será realizada ante el Tribunal Supremo de la falange.

Concenso hay en la DC para proceder a solicitar al Tribunal Supremo del partido la destitución del concejal penquista Manuel Godoy. Esto luego de que su voto en la última sesión fuera de abstención ante la discusión que apuntaba a destituir al administrador Héctor Allendes, por el cuestionamiento que se hace al pago de horas extras mientras practicaba squash.

Alejandra Smith, concejal DC, coincidió con el Presidente Regional e incluso cuestionó que el aludido sólo visita Concepción para las sesiones de concejo pues vive fuera de la ciudad.

El presidente comunal del partido, Álvaro Ortiz, también concejal de Concepción, más cauto pretende escuchar los argumentos de Godoy, sin embargo, también condenó su actuación.

La polémica trascendió al municipio, porque el jefe de bancada de los consejeros de la DC Marcelo Chávez, también manifestó su molestia con el militante.

Al pago irregular de horas extras al interior del municipio escala esta controversia en la que también manifestó su parecer el alcalde Patricio Kuhn.

Lo cierto es que Manuel Godoy obtuvo 231 votos en la elección pasada y reemplazó Rodrigo Díaz tras su renuncia, de no haberlo hecho asumía el socialista Juan Inostroza; quizás un mejor escenario para la oposición que con este hecho pierde posiciones en el Concejo penquista.