Notas
Senador Pérez: No puedo calificar las irregularidades en el municipio penquista como corrupción
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Secretario General de la UDI, el senador Víctor Perez, se refirió al informe de Contraloría que dio cuenta de irregularidades en el pago de horas extra en el municipio de Concepción y también al caso del funcionario municipal que ofrecía patentes comerciales a cambio de favores sexuales.

En este sentido, dijo que para afirmar si existe corrupci√≥n o no hay que tener m√°s antecedentes del caso y lo √ļnico que existe es el informe de Contralor√≠a, que a su juicio es una visi√≥n general.

Asimismo, con respecto al administrador municipal, H√©ctor Allendes, quien presuntamente cobr√≥ horas extras mientras se encontraba en una competencia de squash, expres√≥ que es una situaci√≥n irregular y rara, pero que a√ļn no podr√≠a calificarla como corrupci√≥n.

“Creo que las faltas a la probidad, los delitos o las faltas administrativas graves tienen que ser establecidas por el Ministerio P√ļblico o la Contralor√≠a”, manifest√≥.

Por otro lado, se refiri√≥ al caso de Diego Jara, funcionario que ofrec√≠a patentes comerciales a locales nocturnos para adultos a cambio de favores sexuales, se√Īalando que antes que la UDI tomara cartas en el asunto, esta persona renunci√≥.

En relaci√≥n a porque no fue destituido inmediatamente, se√Īal√≥ que s√≥lo el Tribunal Supremo del partido est√° facultado para ello.

Escucha la entrevista completa realizada por Eduardo Pacheco y María Elizabeth Soto:

Tendencias Ahora