El Secretario General de la UDI, el senador Víctor Perez, se refirió al informe de Contraloría que dio cuenta de irregularidades en el pago de horas extra en el municipio de Concepción y también al caso del funcionario municipal que ofrecía patentes comerciales a cambio de favores sexuales.

En este sentido, dijo que para afirmar si existe corrupción o no hay que tener más antecedentes del caso y lo único que existe es el informe de Contraloría, que a su juicio es una visión general.

Asimismo, con respecto al administrador municipal, Héctor Allendes, quien presuntamente cobró horas extras mientras se encontraba en una competencia de squash, expresó que es una situación irregular y rara, pero que aún no podría calificarla como corrupción.

“Creo que las faltas a la probidad, los delitos o las faltas administrativas graves tienen que ser establecidas por el Ministerio Público o la Contraloría”, manifestó.

Por otro lado, se refirió al caso de Diego Jara, funcionario que ofrecía patentes comerciales a locales nocturnos para adultos a cambio de favores sexuales, señalando que antes que la UDI tomara cartas en el asunto, esta persona renunció.

En relación a porque no fue destituido inmediatamente, señaló que sólo el Tribunal Supremo del partido está facultado para ello.

Escucha la entrevista completa realizada por Eduardo Pacheco y María Elizabeth Soto: