El volante de Universidad de Chile, Marcelo Díaz, reconoció estar “sorprendido” por la ausencia absoluta de jugadores del cuadro azul en la nómina de la selección nacional que disputará la Copa América de julio próximo.

El mediocampista, quien fue uno de los integrantes del plantel campeón del Torneo de Apertura, junto con destacar el nivel de algunos compañeros, lamentó también la baja del lesionado Felipe Seymour, el único azul que estaba en el listado original.

“Me sorprende, porque hay varios jugadores que podrían haber estado fácilmente en la selección y no están. No sé las razones, pero el campeón de Chile podría haber tenido a varios nominados”, aseguró en rueda de prensa.

Díaz, en ese sentido, destacó que “Johnny Herrera pudo ir por su carrera y campaña, Eduardo Vargas fue la revelación del campeonato, también pudieron ir José Rojas y Charles Aránguiz. Lástima que Felipe (Seymour) se quedó afuera, ellos merecían estar en la selección”.

Por último, consignar que el plantel cumplió su segundo día de práctica y con la presencia del capitán ‘Pepe’ Rojas, quien habría renovado hasta finales de 2013 con el ‘Chuncho’.

Recordar que la ‘U’ volverá a la acción el próximo lunes a las 17:00 horas en Quillota ante San Felipe, cuando debute por la tercera ronda de la Copa Chile.