La ministra secretaria general de Gobierno, Ena Von Baer, descartó vínculos de ministros con empresas del retail, tras el escándalo de La Polar, y manifestó que muchos trabajaron antes en el sector privado, calificando de majaderas las acusaciones.

“No hay ningún vínculo de los ministros con estas empresas”, señaló la portavoz de La Moneda, agregando que “en algún momento, muchos trabajaron en el sector privado. La verdad es que yo creo que es una verdadera majadería insistir una y otra vez en un montón de cosas que no tienen ningún fundamento de vínculo, obviamente que ninguno de nosotros llegó de Marte”.

La ministra Von Baer indicó además que los integrantes del actual gabinete del Presidente Sebastián Piñera “estaban trabajando en algún lugar antes, muchos de nosotros no vienen directamente de la política, qué bueno que tengamos también renovación en los cuadros de la política”.

Respecto al salario mínimo, la Ministra afirmó que le llama la atención el rechazo a la propuesta hecha por el Ejecutivo para aumentarlo en un 5,5%.

“Es un aumento que están sobre el promedio de los aumentos que se realizaron durante los gobiernos de la Concertación, por lo tanto, el rechazo llama la atención, especialmente cuando todos nosotros sabemos, que necesitamos encontrar un equilibrio cuando estamos hablando de salario mínimo”, enfatizó.

La ministra Von Baer indicó además que el salario mínimo está pensado “para aumentar la equidad en nuestro sistema económico, para ayudarle a aquellos que tienen salario mínimo, para que tengan un ingreso mayor, pero también tenemos que tener cuidado, que podamos seguir creando empleos en nuestra economía, especialmente para las personas menos calificadas, quienes generalmente son jóvenes y mujeres”.