El gobierno brasileño aseguró que los datos oficiales contenidos en sitios web atacados por hackers la pasada madrugada están a salvo y que su sistema de seguridad “bloqueó las acciones” de los piratas informáticos, según una nota de la Secretaría de Comunicación divulgada el miércoles.

El ataque comenzó después de la pasada medianoche local y se extendió durante unas tres horas, pero el Servicio de Procesamiento de Datos (Serpro) detectó las tentativas de invasión y logró bloquearlas, indicó el gobierno.

“El sistema de seguridad de Serpro, donde los portales están hospedados, bloqueó todas las acciones de los hackers, lo que llevó al congestionamiento de las redes, dejando los websites no disponibles durante aproximadamente una hora”, afirma la nota.

El Serpro aseguró que “el ataque fue contenido y los datos e informaciones de estos websites están absolutamente preservados”.

Un grupo internacional de hackers dijo el miércoles que atacó dos webs gubernamentales de Brasil.

El grupo Lulz Security, también conocido como LulzSec, dijo en una serie de mensajes publicados en Twitter que golpeó las webs del gobierno y de la Presidencia de Brasil.

El gobierno brasileño confirmó que fue la filial local del grupo de hackers la responsable de esta serie coordinada de ataques a tres portales institucionales.

Al promediar la mañana de este miércoles, los tres portales atacados aún funcionaban con evidente lentitud pero sin cambios visibles en su contenido.