El secretario general de la Unión Demócrata Independiente, senador Víctor Pérez, fue enfático en recalcar que la decisión en la solicitud de renuncia del Gobernador de Petorca, Gonzalo Miquel, es de exclusiva responsabilidad del Ministerio del Interior.

Pérez afirmó que “todos los cargos de Gobernador en Chile, son puestos de absoluta confianza del Ministro del Interior, por lo que es el propio ministerio quien decide si un Gobernador continúa o no en su puesto”.

“La salida del ex gobernador Gonzalo Miquel obedece a una decisión que va más allá de un tema personal –agregó el senador Pérez – ya que existen otras siete gobernaciones del país que están en la misma situación, por lo que desmiento tajantemente cualquier decisión o intervención por parte de alguna autoridad para solicitar la salida de Miquel”.

“Me extraña que el ex gobernador Gonzalo Miquel haga ciertas referencias a la diputada Andrea Molina, ya que hace un año y medio, cuando se le solicitó una persona para ocupar la Gobernación en Petorca, el primer nombre que la diputada propuso fue justamente el de él, por lo que deduzco que se trata más de una molestia pasajera por la cesación en el cargo que una alusión a cualquier hecho real”, dijo el secretario general de la UDI.

Por su parte, el presidente regional de la Unión Demócrata Independiente Quinta Cordillera, Ricardo Figueroa, respaldó totalmente la figura de la diputada Andrea Molina.

“Como UDI Quinta Cordillera respaldamos absolutamente a nuestra diputada Andrea Molina, quien ha mostrado un compromiso real con toda la Provincia de Petorca, junto con trabajar mancomunadamente con todas las autoridades de la región, independiente si es de la UDI o RN, sino que siempre con un espíritu aliancista admirable”, afirmó Figueroa.

El presidente de la UDI Quinta Cordillera añadió que “he sido testigo de la serie de reuniones que la diputada Molina ha sostenido con diversas autoridades para frenar el tema de las extracciones ilegales de agua en la Provincia de Petorca”.

Sobre lo anterior, Ricardo Figueroa agregó que “incluso la propia diputada me señaló que en los próximos días presentará un proyecto de ley que busca aumentar las sanciones para todas aquellas personas que se ven involucradas en cualquier ilícito relacionado con el robo de agua”.

“Quiero criticar duramente las palabras expresadas por Gonzalo Miquel, quien no sólo a través de una carta y en diversos medios de comunicación de la zona, enlodó el nombre de la UDI, ya que cada vez que necesitó el respaldo de nuestro partido o de la diputada Andrea Molina en diversas situaciones que no voy a detallar, siempre lo tuvo”, dijo finalmente el presidente de la UDI Quinta Cordillera Ricardo Figueroa.