Hasta el Ministerio Público podría llegar la investigación por pago de horas extras en el municipio de Concepción, porque la práctica constituye delito, según concejales. Por su parte, los funcionarios de la Corporación no descartan movilizaciones.

El informe de Contraloría que llevará a instruir un proceso disciplinario al interior de la municipalidad de Concepción sigue generando diversas reacciones. La molestia de funcionarios y concejales podría derivar en una investigación del ministerio público.

El concejal independiente Patricio Lynch, reveló que el pago de horas extras y la prueba de que éstas no fueron trabajadas como en el caso del administrador municipal Héctor Allendes, constituye delito.

Los funcionarios del municipio de Concepción, que componen tres asociaciones por estos días llevan a cabo un proceso de consulta donde no descartan movilizaciones, según la secretaria de la asociación.

El presidente regional de RN Claudio Eguiluz, condenó las justificaciones del jefe comunal que calificó de error, el pago de horas extras del administrador municipal mientras jugaba un campeonato de squach y concuerda con los concejales que la investigación deberá llegar a la justicia.

El ministerio público si bien puede iniciar de oficio una investigación paralela al proceso que iniciará la Contraloría, en las próximas horas podría recibir denuncias formales.

Los funcionarios del municipio de Concepción, que componen tres asociaciones por estos días llevan a cabo un proceso de consulta donde no descartan movilizaciones, según la secretaria de la asociación Claudia Cartes.

Los antecedentes apuntan al pago de 230 millones de pesos en 2009 y 2010, cifras que cuestionó la Contraloría por sus montos y horas excesivas.