La mañana de este martes fue desalojado el Liceo Industrial de Miraflores en Viña del Mar, el que fue tomado la madrugada de este lunes por un grupo de jóvenes activistas ajenos al establecimiento.

Debido a que la toma no correspondía al alumnado, y luego de la solicitud de solucionar el conflicto hecha por la dirección del liceo junto a estudiantes y apoderados, la Corporación Municipal viñamarina ordenó finalmente el desalojo del recinto.

En el procedimiento realizado por Carabineros, se logró el retiro pacífico del grupo que mantenía tomado el liceo. No obstante, se constataron diversos daños en el mobiliario, tal como indicó el jefe de la Quinta Comisaría de Viña del Mar, Mayor Jaime Zúñiga:

Luego de conocer estos hechos, la alcaldesa Virginia Reginato afirmó que el municipio presentará acciones legales contra los responsables de los daños al liceo.

Destacar que el Liceo Industrial de Miraflores se encontraba en normal funcionamiento antes de la toma, por lo que se espera que desde este miércoles se normalicen las clases en el establecimiento.