Notas
Autoridades de La Araucanía llegan hasta La Moneda por irregularidades en puente Leufu Lafquén
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado RN Ren√© Manuel Garc√≠a viaj√≥ hasta Santiago, junto al Alcalde de Villarrica, Pablo Astete, y se reuni√≥ con el Ministro de Obras P√ļblicas y discuti√≥, entre otros puntos, sobre las irregularidades ocurridas en la construcci√≥n del puente Leufu Lafqu√©n.

La obra, ven√≠a a mejorar el acceso a la ciudad lacustre, sin embargo, se registraron una serie de problemas en el dise√Īo y construcci√≥n de √©sta.

El parlamentario oficialista se√Īal√≥ que √©ste fue uno de los temas a tratar en la reuni√≥n que se extendi√≥ por m√°s de 2 horas, junto al ministro del MOP, Hern√°n de Solminihac, y atribuy√≥ las irregularidades al √ļltimo gobierno de la Concertaci√≥n.

García además comentó que discutió otros temas de la ciudad lacustre junto al ministro, como el mejoramiento al acceso al Volcán Villarrica y la playa Pucará.

Cabe recordar que el Ministerio de Obras P√ļblicas iniciar√° un sumario administrativo para aclarar las irregularidades en la construcci√≥n del puente Leufu Lafqu√©n, tras un lapidario informe de Contralor√≠a, el cual detect√≥ una serie de falencias en el dise√Īo del proyecto.

Tendencias Ahora