La tenista chilena Daniela Seguel tuvo una maciza presentación en la ronda final de la fase clasificatoria del ITF de Lenzerheide (US$25.000, arcilla), derrotando a la alemana Theresa Kleinsteuber.

Este lunes, la actual número tres de Chile (516º del ranking WTA) derrotó por un contundente 6-1 y 6-2 a la jugadora germana, obteniendo el paso hacia el cuadro principal del torneo asegurando al menos dos puntos para su cuenta personal.

Ahora su próximo rival de primera ronda será la local Stefanie Voegele (152º y primera sembrada del campeonato), que será un duro escollo para la nacional, que en marzo de 2010 se ubicó en el puesto 63º del ranking de la WTA.

Respecto a las demás chilenas en competencia, Cecilia Costa (921º), también salió airosa de la qualy y en su debut del cuadro principal medirá fuerzas con la austríaca Nikola Hofmanova (280º). Mientras, Andrea Koch (352º) jugará contra la francesa Anais Laurendon (228º).

En relación a la competencia de dobles, Seguel (478º de la especialidad) y Costa (897º) debutarán ante las suizas Tess Sugnaux (sin ranking) y Mirjam Zeller (sin ranking), en tanto que Koch (361º), en compañía de la eslovaca Zuzana Zlochova (477º), tendrá como rivales de primera ronda a la mencionada Kleinsteuber (sin ranking) y la austríaca Julia Schiller (1.207º).