El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Andrés Chadwick, afirmó que es exagerado e inoportuno plantear que el caso La Polar y las protestas estudiantiles, puedan incidir en el porcentaje de apoyo al Gobierno en las próximas encuestas.

“Creo que es exagerado e inoportuno plantearse en esa perspectiva, no hay nada peor que empezar a hacer profecías, porque después son profecías autocumplidas”, enfatizó.

En este sentido, el parlamentario señaló que frente a las manifestaciones ciudadanas, es importante que éstas “se desarrollen en paz”.

“Que pueda haber los respectivos diálogos como ha señalado el ministro de Educación y que el Gobierno frente a una manifestación no se altere ni se genere ninguna situación especial, son propias de nuestra democracia hoy y del mundo entero y es una manera de expresarse que hay que reconocer”, agregó.

Mientras que respecto al caso de La Polar, el senador Chadwick manifestó que “he visto al Presidente de la República extraordinariamente claro, decidido en su expresiones del día sábado, aquí estamos presencia de una situación que tiene que perseguirse las responsabilidades en los Tribunales de Justicia con decisión y hasta las últimas consecuencias y hacerse todas la investigaciones correspondientes”.